jueves, 18 de marzo de 2021

Montaje de circuitos en Arduino. Simulación y realidad.

La ventaja del uso de las tarjetas Arduino es la posibilidad de programar usando lenguajes técnicos basados en la introducción de líneas de código así como lenguajes gráficos basados en el uso de bloques más sencillos y fáciles de comprender para usuarios.

Utilizaremos los siguientes lenguajes:

S4A: Es un lenguaje basado en bloque supone eliminar fallo de sintaxis durante la elaboración de los programas; programar con estos sistemas es cómo realizar uniones de bloques.










mBlocK o eBlocK: Lenguaje basado en el uso de bloques facilita notablemente el proceso de desarrollo de los programas. La ventaja que ofrece frente a S4A es que mantiene el carácter autónomo de la placa siendo una buena alternativa para el diseño de robots. Trabajado en cuarto de ESO.



Arduino IDE processing: Lenguaje basado en líneas de código cuya gramática supone cierta complicidad. Lo trabajaremos en TIC 2

Utilizaremos software de simuladores Arduino para practicar previamente al montaje en placa real.


 


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